Naturalidad en la entrevista de selección...

Imagínese que usted trabaja en un departamento de selección de personal. Debe entrevistar un número de candidatos a la semana. Su trabajo consiste en eso, ¿Cómo puede conseguir llamar su atención?
 
Existe un torrente de información que te proponen para preparar la entrevista a base de frases hechas, de poses estudiadas, de intentar "quedar bien y dar buena imagen"... y efectivamente, las personas que desarrollan procesos de selección escuchan todos los días las mismas frases hechas, ¿pero que explica esto como candidato/a?
 
¿Contratarías a alguien que te responde estas frases? ¿Qué en vez de contestar con sinceridad te lanza una frase hecha? ¿Qué hay que ocultar? ¿Lo que me cuenta de que me sirve?
 
El objetivo de la entrevista de selección es, desde nuestro punto de vista, doble:
 
Conceptos clave para superar una entrevista.
Ya lo sabemos pero no está de mas recordarlo
1) Llamar la atención - ser diferente, decir algo que saque del "aburrimiento" al seleccionador/a... después de hablar con 10 personas, y lo decimos por experiencia propia, se recuerdan detalles significativos, lo que se sale de lo normal... claro, sin transmitir una imagen inapropiada, ello nos lleva al segundo elemento...
 
2) Persuadir, seducir, convencer... estamos vendiendo algo, en concreto nuestros servicios profesionales, nuestro tiempo, esfuerzo y compromiso con la empresa que nos quiere contratar. Así pues, desplieguen sus mejores talentos... sean sinceros hasta el límite de lo razonable, explíquense, muéstrense interesados pero no ansiosos...
 
¿Y eso como lo consigo? No existen fórmulas mágicas... es cuestión de que aplique el esfuerzo. Practique, practique, practique y aprenda de sus errores. No improvise pero tampoco se aprenda respuestas que no aportan nada.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario